jueves, 31 de diciembre de 2009

VENECIA EN RAMOS

Venexia

Venecia (en veneciano antiguo Venexia), es la capital de la región de Véneto. Está situada sobre un conjunto de islas que se extiende en una laguna homónima pantanosa en el mar Adriático, entre las desembocaduras de los ríos Po (sur), y Piave(norte), en el nordeste de Italia.

Desde su fundación la ciudad ha sufrido los efectos de inundaciones periódicas. En la actualidad la ciudad se considera en grave amenaza por las repetidas inundaciones. En primavera y otoño tiene lugar la llamada acqua alta ('marea alta') dos veces al día y la Plaza de San Marcos se inunda de agua. El gobierno italiano prepara un proyecto, denominado Moisés, para levantar unos diques móviles que se cerrarían en caso de aumento del nivel del agua del mar.

Ramos Mexia

Ramos Mejía (en la antigüedad Ramos Mexía), es la capital de la corrupción matancera. Está sitiada por un conjunto de arquitectos que se extiende a funcionarios por estar sobre un suelo propicio para los negociados mientras sus viejas lagunas, hoy cementicias, resurgen furiosas de su pasado recorriendo las calles.

Desde su fundación la ciudad ha sufrido los efectos de inundaciones periódicas. En la actualidad la ciudad se considera en grave amenaza por las repetidas inundaciones. Tanto en primavera, como en verano, otoño o invierno, con cada leve lluvia se inunda de agua. El gobierno municipal no tiene ni idea como enfrentar este problema y preparan un proyecto, denominado “Solo le pido a Dios”, por si los vecinos los quieran linchar en el futuro aumento del nivel del agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario